El adiós de los míticos autobuses de Londres con la llegada de los eléctricos

Suponen la mayor flota de autobuses eléctricos de dos pisos que hay en Europa
Imagen característica de Londres
El adiós de los míticos autobuses de Londres con la llegada de los eléctricos

Camioneroleones.- El próximo verano circularán por la ciudad de Londres 68 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos, lo que supondrá la mayor flota de autobuses de estas características que existe hoy en Europa, aunque de momento, no significa la total desaparición de los míticos autobuses rojos londinenses.

Desde hace varios años, las autoridades municipales de Londres buscan alternativas más limpias para el transporte urbano de la ciudad. Su alcalde, Sadiq Khan, ha anunciado la adquisición de 68 autobuses eléctricos de dos plantas, asegurando que esa cantidad aumentará considerablemente, hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones para el año 2037.

De los autobuses adquiridos, 37 serán el modelo Enviro 400 EV 100% eléctricos de BYL ADL que funcionan con baterías de fosfato de hierro y que según la compañía permite realizar con una sola carga el transporte de todo el día. Los otros 31 serán Metrodecker Optare.

Resultado de imagen de electric double decker buses

Enviro 400 EV

Resultado de imagen de optare metrodecker ev

Optare Metrodecker EV

Además de eliminar las emisiones de óxido nitroso tóxico, los nuevos autobuses dispondrán de nuevas funcionalidades para los pasajeros como los puertos de carga USB. Londres, al igual que otras muchas ciudades, piden al Gobierno que adelante al 2030 la eliminación gradual de las ventas de vehículos diésel y gasolina.