Dos fallecidos y más de 70 heridos en la colisión entre dos camiones en Italia. Vídeos

Dos fallecidos y más de 70 heridos en la colisión entre dos camiones en Italia. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- Dos personas han fallecido y más de setenta han resultado heridas, de los cuales al menos 2 se encuentran en estado grave, en un accidente ocurrido en Bolonia en el enlace de la autopista A-1 con la A-14.

El accidente tuvo lugar sobre las 14 horas, cuando un camión que transportaba GLP (Gas licuado del petróleo) y un trailer que transportaba furgonetas colisionaron, provocando un incendio y posterior explosión afectando a varios vehículos. Las llamas también han afectado a dos concesionarios de coches que se encontraban debajo del viaducto donde ha tenido lugar la colisión.

 

Las altas temperaturas  provocadas por las llamas ha dificultado la extinción de las mismas, ya que era complicado acercarse al lugar. Varias personas resultaron heridas al ser golpeados por piezas desprendidas tras la explosión de los vehículos. Varios cristales de las viviendas cercanas han estallado, ocasionando heridos.

 

Entre los heridos se encuentran 11 carabinieri y un agente de policía con graves quemaduras. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales en función de su gravedad, 55 pacientes fueron trasladados al hospital Maggiore de Bolonia con quemaduras desde el primero hasta el tercer grado. Dieciocho personas fueron derivadas hospitales cercanos, Budrio, San Giovanni y Bentivoglio. Otras dos personas fueron trasladadas a Cesena y Parma en estado grave. Diez pacientes con lesiones menores fueron atendidos en el hospital de Bazzano.

La autopista, que conecta Italia de este a oeste, se encuentra cerrada en ambas direcciones y se desconoce el tiempo que tardará en reanudarse el tráfico en ese tramo. El área se encuentra aislada para facilitar la tarea de los servicios de emergencia.