Despedido un camionero por evitar que un automóvil provocara un accidente

Despedido un camionero por evitar que un automóvil provocara un accidente

camionero, despedido, evitar, accidente, automóvil,

@ Samuelsoni_cg.- Un camionero ha sido despedido en Estados Unidos por realizar una maniobra con su vehículo para evitar que un automóvil que realizaba maniobras erráticas provocara un accidente.

Ocurrió el pasado 8 de agosto en la M-6 en Wyoming, Michigan, cuando Cody Kooman, de 23 años, vio como un coche circulaba en zigzag por la vía, llegando a chocar contra el quitamiedos. Cuando invadió la mediana y estuvo a punto de entrar en la vía de sentido contrario, alertó a la policía de lo que estaba sucediendo.

El camionero avisaba tocando el claxon y encendiendo las luces para advertir a los otros usuarios de la vía y finalmente consiguió detener el vehículo atravesándose con seguridad en el carril. Preocupado por el conductor, rompió el cristal de la ventanilla del coche para poder acceder hasta el hombre, que era diabético y estaba sufriendo una hipoglucemia.

No hubo ningún accidente ni nadie resultó herido como resultado de su acción y contó con la ayuda de otros conductores conscientes de la situación. Kooman, contra el que no se han emprendido acciones legales, fue despedido de la empresa para la que trabajaba, Secure Logistics, para proteger a la empresa de transporte de posibles responsabilidades.

El camionero, que ya ha encontrado otro trabajo, afirma que no se arrepiente de lo que hizo y que todos los conductores que puedan salvar una vida deberían “hacer lo que hay que hacer”.

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,