Consejos para disfrutar más de la caravana

Consejos para disfrutar más de la caravana

viajar, caravana, consejos, adecuar, modelos, enlaces, turismo, viajes,

Viajar en caravana se está convirtiendo en una tendencia para quienes quieren desconectar unos días.

Ir de camping está mucho más extendido en el norte de Europa que en nuestro país, aunque parece que la tendencia empieza a interesar a quienes buscan pasar unos días lejos de la ciudad. Sobre todo en caravana, donde se puede llevar todo lo que hace falta a cualquier parte.

Si te has planteado organizar tus vacaciones de este modo, ten en cuenta algunos consejos para disfrutar mucho más de esta forma de salir a descansar.

Asegúrate de que podrás circular por cualquier parte

A veces pensamos que la caravana puede ir por cualquier terreno sin problema. Y en cierto sentido es verdad, siempre y cuando lleves los neumáticos adecuados. Tanto si se trata de una caravana enganchada al coche, una autocaravana o una furgoneta preparada para acampar, solo podrás viajar por zonas escarpadas si tus ruedas están preparadas. Puedes encontrar neumáticos todoterreno en lacasadelneumatico.com, de todas las medidas para cubrir cualquier necesidad.

Si viajas con niños, lleva asientos homologados

Aunque las caravanas son casas con ruedas, cuando estás en ruta todo el mundo deberá ir sentado adecuadamente, sobre todo si se trata de un coche con enganche.

Si llevas niños, es obligatorio utilizar asientos homologados para evitar dos cosas. La primera, que en caso de frenazo o accidente los pequeños sufran daños, y también porque de no hacerlo podrás ser multado si te para la policía. Puedes leer más sobre esto en este blog de accesorios para coche, donde también hay otros artículos que pueden interesarte.

No trates de llevarlo todo

Por eso de que una caravana es una casa con ruedas, hay quien se obsesiona tratando de equiparla con todo, com una lavadora y otros elementos que se pueden encontrar en un camping y que no son necesarios. Además, ocupan mucho espacio y en la caravana lo que importa es poder moverse bien.

Una pequeña nevera, un hornillo para cocinar y como mucho un microondas es suficiente para disfrutar de unos días lejos de la rutina. Todo lo demás, en caso de que te haga falta, seguro que lo podrás encontrar en el camping en el que vayas a pasar la noche o donde estés todo el tiempo de vacaciones.

Organiza tu ruta

Uno de los inventos más útiles para la conducción es sin lugar a dudas el GPS. Gracias a este dispositivo puedes marcar el itinerario y programas paradas, visitas, etc. Solo tienes que llevarlo en el salpicadero y decirle a dónde quieres ir, incluyendo puntos intermedios o lugares de interés, como gasolineras o restaurantes. En https://www.zaquia.es/gps-baratos/ puedes ver una comparativa de modelos para elegir alguno si todavía no lo tienes.

Tenlo todo bien ordenado

Teniendo en cuenta que, salvo excepciones, debes adaptarte a 4 o 5 metros cuadrados de espacio, es fundamental que lo lleves todo muy organizado para que sepas dónde está cada cosa y puedas moverte con cierta soltura. Da igual si se trata de una caravana diseñada específicamente o de la mejor furgoneta para camperizar que puedas equipar tú mismo y adaptarla a tu gusto, es imprescindible que el espacio esté ordenado y todo tenga su sitio, porque de lo contrario puede que se caigan cosas mientras conduces o que al ir a por algo estés todo el día dando vueltas para encontrarlo.

Hay muchos otros consejos que se pueden dar para aprovechar al máximo un viaje en caravana, como saber cuáles son los puntos más interesantes para acampar, qué servicios se pueden conseguir o las fechas en las que es más fácil encontrar sitio dependiendo de dónde quieras ir. Todo esto lo podrás ir aprendiendo a medida que disfrutas de esta forma de viajar.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,