Bombardier fabricará en Vizcaya parte de un pedido de 50 locomotoras para la República Checa

La multinacional refuerza su presencia en República Checa
Imagen de uno de los ferrocarriles fabricados por Bombardier
Bombardier fabricará en Vizcaya parte de un pedido de 50 locomotoras para la República Checa

EUROPA PRESS.- 

Bombardier fabricará en la planta que tiene en Trápaga (Vizcaya) parte de un pedido de cincuenta locomotoras que la multinacional canadiense suministrará a la República Checa, según informó la empresa.

Se trata de los sistemas de propulsión de las cabezas tractoras, que serán del modelo 'Traxx'. Los vehículos se destinarán a CD Cargo, la filial de transporte de mercancías de la compañía de ferrocarriles checos Czech Railways.

Con este nuevo pedido, Bombardier consolida su fábrica de Trápaga como productor de sistemas de tracción. En concreto, la planta produce una media de un convertidor de tracción al día para, a su vez, alimentar las fábricas Kassel (Alemania) y de Vado-Ligure (Italia), donde se ensamblan y prueban las locomotoras completas.

Asimismo, la multinacional refuerza su presencia en República Checa, donde más de cuarenta locomotoras de la firma funcionan para varios operadores, a los que la compañía presta también servicios y mantenimiento. Además, dos líneas del metro de Praga están equipadas con el sistema de control de trenes de Bombardier.

No obstante, el nuevo encargo marca la apertura de un nuevo mercado en Europa central para este modelo de locomotora de Bombardier, donde la empresa ya ha vendido más de 2.250 unidades.

La 'Traxx MS3' es, según su fabricante, la única locomotora multisistema en el mercado con la función 'Last Mile' que, según detalla, le permite funcionar fácilmente en vías no electrificadas ubicadas en puertos o terminales de carga. (Foto: Bombardier)