ATA llama la atención sobre la siniestralidad de furgonetas y su vinculación con el transporte ilegal

Fenadismer pone en marcha la reclamación contra el cártel de furgonetas y turismos
Imagen de una furgoneta en ciudad
ATA llama la atención sobre la siniestralidad de furgonetas y su vinculación con el transporte ilegal

Tal y como ya ha denunciado en numerosas ocasiones la Asociación de Transportistas Autónomos, la proliferación de transporte ilegal en este tipo de vehículos, supone, no sólo el principal problema del sector sino, también un grave riesgo para la seguridad ante el que la administración debe tomar medidas contundentes.

Los recientes datos publicados por la DGT, tras realizar una campaña extraordinaria de inspección en furgonetas, en el que se señalan que más de la mitad de dichos vehículos circula sin la ITV en vigor, pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha un profundo plan de inspección que evite la proliferación de estas situaciones y su incidencia sobre la seguridad.

Cabe señalar, según destaca ATA que las furgonetas de transporte al servicio público en posesión de la correspondiente autorización, están sujetas al cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos tener la ITV en vigor. Mientras que los ilegales campean sin la necesidad de cumplir estos requisitos, haciendo una competencia desleal y aumentando la siniestralidad del tráfico y la inseguridad vial. Con vehículos sin ningún tipo de control y conductores poco profesionales.

Del mismo modo, ATA destaca que estos datos perjudican gravemente la imagen de un sector que ha vivido una profunda transformación aplicando importantes procesos de calidad y seguridad, algo que el transporte ilegal esquiva con excesiva facilidad.

ATA reclama como la ha venido haciendo hasta ahora un mayor control, para de una vez por todas erradicar el transporte ilegal que de un tiempo a esta parte, lejos de disminuir, va aumentando día a día. (Foto de archivo)