Anular el consumo de AdBlue en los camiones puede ser multado hasta con 20.000 euros

Anular el consumo de AdBlue en los camiones puede ser multado hasta con 20.000 euros

ardia Civil, tráfico, camiones, sanciones,

@Camioneroleones.- La Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo controles en carretera para detectar el posible fraude en los camiones, con dispositivos que anulen el consumo de AdBlue, en aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías de las categorías Euro 5 y Euro 6.

Desde que en el año 2009 los camiones destinados al transporte de mercancías de las categorías Euro 5 y Euro 6 fueron matriculados cumpliendo las normativa europea destinada a una mayor reducción de los gases contaminantes a la atmósfera, obligando a los fabricantes a la instalación de depósitos de AdBlue, una base de urea con este nombre comercial, que mezcla este producto con el gasoleo, lo que reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera ente un 50 y un 70% con respecto a las emitidas ha 20 años.

En controles realizados por los agentes de tráfico en carretera, se están detectando, tanto en camiones nacionales como extranjeros, la instalación de estos dispositivos electrónicos que anulan el consumo de Adblue.

En un comunicado que Fenadismer ha enviado a sus asociados, se le advierte de esta campaña de control, así como del importe de las sanciones para aquellos transportistas que utilicen dispositivos destinados a anular el consumo de AdBlue en los camiones, unas multas que pueden llegar a ser de hasta 20.000 euros. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,