Al menos 35 fallecidos y 16 heridos en el derrumbe del puente de Morandi en Génova

Al menos 35 fallecidos y 16 heridos en el derrumbe del puente de Morandi en Génova

concesionaria, autoestradale, autopistas, Italia, indemnización, afectados, fallecidos, tragedia,

Redacción.- Al menos 35 personas han fallecido este mediodía cuando se ha derrumbado parte del viaducto de Polcevera, más conocido como el puente de Morandi, en la autopista A-10 a su paso por Génova.

Según han informado fuentes del cuerpo de bomberos, hay 35 personas fallecidas, entre ellas un niño y 16 heridos, cuatro de los cuales han sido rescatados entre los escombros. El número de personas fallecidas  y heridas podría aumentar ya que hay todavía personas atrapadas. Se ha activado el protocolo de terremotos para su búsqueda.

(Foto Kulta)

El jefe de Defensa Civil, Angelo Borelli, ha declarado que en el momento del derrumbe del puente había entre 30-35 coches y 3 camiones.

Trabajos de rescate de los bomberos entre los escombros del puente colapsado.

La hipótesis que se baraja es un fallo estructural del viaducto y los técnicos de Autostrade ya están trabajando para verificar el estado del resto del puente. El puente de Morandi, fue construido en los años sesenta y tiene más de un kilómetro de largo y 90 metros de alto. Se había instalado una grúa para llevar a cabo tareas de mantenimiento. D.E.P.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,