21.000 euros de multa por la manipulación del tacógrafo

21.000 euros de multa por la manipulación del tacógrafo

multa, camionero, dia, ebrio, conducir,

@Camioneroleones.- Un camionero se ha visto obligado a permanecer durante cuatro días parados mientras reparaban el camión, tras ser descubierto un dispositivo digital que alteraba el funcionamiento del tacógrafo del camión. La empresa propietaria del mismo, ha sido multada con 21.000 euros.

El pasado jueves, la policía de carreteras detuvo el camión en la A-2, dirección Dortmund para un control. Los agentes detectaron rápidamente la manipulación del tacógrafo y el camión fue llevado a un taller especializado, en la localidad de Bad Salzuflen, para la oportuna revisión.

Los empleados del taller descubrieron un sensor con un interruptor que el conductor podía manipular alterando de esta forma los tiempos de conducción y descanso. Para la policía, fue “una manipulación de alto nivel”.

El camionero, de 50 años y nacionalidad rumana, tuvo que depositar una fianza de 350 euros, ya que había excedido los límites de velocidad en varias ocasiones, llegando a los 118 km/h con el camión vacio.

Para el propietario del camión se ha fijado una multa de 21.000 euros, además de hacerse cargo de los gastos del taller ocasionados por el restablecimiento de la tecnología del camión a su estado normal.

Después de cuatro días en el taller, que el empresario pagara la multa y los gastos del taller, el camionero pudo continuar camino el lunes. Los agentes de policía ayudaron al conductor a buscar alojamiento durante esos días, gastos que han corrido a cargo de la empresa.

El Superintendente Jefe de la policía, Jens Bögeholz, explicó que la multa ha sido tan abultada porque, en lo que respecta a la seguridad vial, tanto la policía como la Oficina Federal de Transporte de Mercancías consideran que puede tener un efecto disuasorio para futuras manipulaciones del tacógrafo. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,