XPO Logistics es el transporte oficial del Tour de Francia por 38º año consecutivo

XPO Logistics es el transporte oficial del Tour de Francia por 38º año consecutivo

XPO Logistics, empresa, transporte, oficial, Tour de Francia,

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de logística y transporte, ha sido nombrado socio oficial de transporte de la 105ª edición del Tour de Francia, uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

Este es el 38º año consecutivo que XPO colabora con el Tour de Francia para dar soporte en las 21 etapas de la carrera, transportando aproximadamente 360 toneladas de material a lo largo de 270.000 kilómetros.

Los preparativos del Tour de Francia se han llevado a cabo durante los últimos cinco meses, a cargo del equipo de expertos de XPO en transporte de eventos. Los ciclistas saldrán de Noirmoutier-en-l’Île el 7 de julio y terminarán en los Campos Elíseos de París el 29 de julio. Cuarenta y seis camiones de XPO y un equipo de 55 conductores viajarán al mismo tiempo que el evento, transportando materiales tales como barreras, podios, puertas y la pintura de la carrera, así como el mobiliario para los “villages”, equipo de sonido y vídeo, y productos de los patrocinadores.

Luis Gómez, director general de transporte de XPO Logistics Europe, ha declarado: “El Tour de Francia es un reto apasionante para nuestro equipo, y estamos orgullosos de volver a ser el proveedor oficial de transporte del evento. Hemos estado dando soporte a este evento durante décadas, y cada año, la emoción es palpable. Nuestro papel entre bastidores es vital para que el Tour sea un éxito y para que los atletas puedan dar lo mejor de sí mismos”.

XPO Logistics también da soporte a otros eventos deportivos importantes como el Arctic Race de Noruega, el Maratón de París, el Campeonato de Golf de Evian, el Freeride World Tour, la Copa de Francia de Fútbol y la Competición de Vela de Francia (Tour de France à la Voile). (Foto: XPO Logistics)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,