Volkswagen Vehículos Comerciales logra su mejor semestre en España

Concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales España tuvieron rentabilidad de 2,5% en 2.018
Imagen de la furgoneta Volkswagen Grafter
Volkswagen Vehículos Comerciales logra su mejor semestre en España

EFE.- La división de Volkswagen Vehículos Comerciales España ha vendido en el primer semestre del año 9.750 unidades, lo que supone un 15,7 % más que en el mismo período de 2017, ha informado su director general, Alberto Teichman.

Es el mejor semestre de la historia de la marca en España, ha destacado Teichman en la presentación de la nueva gama de vehículos comerciales, con la que quieren convertirse en una marca especializada en el canal profesional.

El crecimiento registrado por Volkswagen fue superior al del mercado global, que fue del 11,6 %, hasta 113.419 unidades, ha recordado. En junio, las matriculaciones de la marca alemana ascendieron a 2.700, casi un 40 % más que un año antes y cuatro veces más que el mercado (subió el 11,3 % y 21.171 unidades).

Para Teichman los datos son "muy positivos" y permiten encarar "bien" el resto del año . Al respecto, ha precisado que desde Volkswagen no buscan volumen, sino rentabilidad para la red, y que la previsión para 2018 es superar el 2,5 % sobre la facturación.

Teichman ha destacado además que el modelo Crafter ha sido el modelo de la gama que mayor crecimiento ha experimentado, con más de 1.400 unidades y un incremento del 52 %. Este vehículo, junto con el impulso de la tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) son pilares de la estrategia de la marca, ha afirmado.

En su opinión, el GNC es la mejor alternativa Eco, ya que supone un ahorro de combustible del 30 % respecto al diésel y del 50 % respecto a la gasolina. Además, emite un 80 % menos de NOx y un 15 % de CO2, con una autonomía de 760 kilómetros.

Actualmente existen 53 gasineras en España y el Grupo Volkswagen está llegando a diferentes acuerdos con empresas energéticas para que la red se extienda a final de año hasta las 97. La previsión que maneja Volkswagen es que, a medio plazo, el 25 % de las ventas de la Caddy sean de GNC.

Preguntado el directivo si piensan extender esta tecnología Eco a otros vehículos de la gama, ha respondido que lo están estudiando. Respecto a la electrificación de modelos, ha dicho que después del verano llegará la Crafter eléctrica.

En cuanto a la polémica sobre el diésel, ha considerado que es una tecnología eficiente y no es el problema, sino parte de la solución para el aire de las ciudades. De la gama Crafter ha explicado la incorporación de nuevas versiones carrozadas a la gama, que permitirán consolidar el crecimiento de este modelo.

Es el caso de las nuevas versiones Box y Fresh, que son modelos estandarizados que el cliente podrá adquirir directamente en el concesionario como cualquier otro Crafter. La versión Box tendrá tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se podrán montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas. (Foto de archivo)