Opinión

¿Vamos a la guerra por 10 céntimos?. "El camionero ácrata". Opinión

Foto de archivo
¿Vamos a la guerra por 10 céntimos?. "El camionero ácrata". Opinión

La semana pasada a raíz del anuncio por parte de el gobierno central sobre la subida de los impuestos del gasóleo, se ha formado un gran revuelo en redes sociales haciendo llamamientos a la huelga, parar el país etc.

Y yo me pregunto, ¿dónde estaban todos estos que protestan ahora por la subida del gasoil, cuando a los asalariados nos recortaban los sueldos?, ¿dónde estaban, cuando en nombre de la ecología, se empezaron a montar los euro 6, que en caso de accidente se convierten en una antorcha?, ¿dónde están cuando en fábricas y almacenes, se nos trata a patadas y se nos tiene horas esperando porque aquí ni Dios cobra una paralización?, ¿dónde estaban cuando el año pasado, en un anuncio de la DGT se nos tildaba de asesinos sobre ruedas?.

Parece ser, que el único problema de este sector, es el precio del gasóleo. Da igual, que en determinados polígonos y áreas de servicio, suframos robos continuamente. Da igual, que se nos obligue a circular por tramos de peaje, para salvar las autopistas deficitarias de algún constructor amigote del político de turno. Da igual, que tengamos que proporcionarle a los clientes, los métodos de embalaje de su mercancía (palets, plastico de retractilar, etc). Aquí, el único problema, son los 0,3 cent/km que habría que subir el porte para compensar la subida de impuestos (no son números míos, son de un jefe de la patronal).

Vamos a ver, cuando en cualquier sector productivo suben las materias primas, automáticamente, se aumenta el precio del producto final para el público. Pues señores, eso es lo que hay que hacer y además la ley lo respalda. Es tan sencillo como aumentar el precio final del porte.

Ahora, vendrán los agonías diciendo que claro, si ellos lo suben y el vecino no, pues el viaje lo hará el vecino, correcto.  Pero si a tí no te da por ese precio, al vecino tampoco le dará y acabará arruinado. Hay quien también dirá que claro, las empresas del Este son el problema por que tiran los precios. Claro, ya sabemos todos que las de aquí, no tiran los precios por quitarle un viaje al vecino y todos trabajan con tarifas decentes.

Lo que no se puede, es trabajar con tarifas de hace diez años y echarle la culpa de que “la empresa no da” a la subida del gasoil. Si hoy, hay gente trabajando a 0,70 cen/km, no les va a dar ni con la subida ni sin ella. Algunos, que pían por el gasóleo profesional, sólo les valdría para en vez de trabajar a 0,70 pues acabar trabajando a 0,50 o menos.

Claro que hay que comer y pagar letras, hipotecas, etc. Pero no todo vale. Si muchos hubieran hecho las cuentas bien, hoy en día no se verían abocados a trabajar por el caldo. No señores, no todos tenemos la capacidad o la fuerza necesaria para defender una empresa y unas tarifas ante los clientes. No todos podemos ser empresarios, porque luego vienen estos problemas.

Al final, si se va a la huelga, pasará lo de siempre. Las grandes empresas mandarán sus camiones a Europa uno o dos días antes, se pedirán un montón de cosas, los gilipollas nos quedaremos parando el país y en cuanto se consiga un medio acuerdo que beneficie a las grandes, se levantará la huelga y aquí paz y después gloria y ya nadie se acordará del resto de problemas que tiene el sector.

Desde luego, conmigo que no cuenten, ya son muchos años tomándonos el pelo. Ya está bien de qué siempre nos partan la cara a los mismos. (Foto de archivo)