Usar las cabinas Scania en el entrenamiento de rescate de vehículos pesados

Durante los últimos seis meses, los aprendices han estado practicando el uso de prototipos de cabinas de Scania.
Un equipo de rescate
Usar las cabinas Scania en el entrenamiento de rescate de vehículos pesados

Cuando hay un accidente que involucra un vehículo pesado, se requieren los equipos de rescate más competentes. Mientras que el Departamento de Bomberos de Ålesund en Noruega ha ofrecido capacitación en rescate de vehículos pesados ​​a las tripulaciones desde 2010, durante los últimos seis meses, los aprendices han estado practicando el uso de prototipos de cabinas de Scania.

"La pelota comenzó a rodar en 2010 cuando cuatro de nosotros del Departamento de Bomberos de Ålesund estábamos en un curso en Suecia para aprender sobre el rescate en relación con accidentes de vehículos pesados", dice el bombero Geir Egil Haug.

También es el coordinador de entrenamiento para el rescate de vehículos pesados ​​en el Departamento de Bomberos de Ålesund y desempeña un papel clave en relación con el entrenamiento nacional de rescate de vehículos pesados.

"Luego nos pusimos en contacto con Jimmy Säfström en Heavy Rescue Sweden, que es una figura importante en esta área a nivel internacional. Vimos cómo estaban trabajando con las cabinas completas y cómo esto hizo que la capacitación fuera de alta calidad. Liberar a las víctimas atrapadas de un taxi es muy exigente y requiere comprensión, competencia y las herramientas correctas. Se trata de estar preparados para las tareas que tendremos que enfrentar ".

"Antes de esto, el desafío era conseguir los taxis para practicar. Es difícil conseguirlos, y a menudo hemos tenido que usar conchas de cabina sin interiores ".

Ahora, el Departamento de Bomberos de Ålesund ha tenido acceso a las cabinas prototipo fabricadas por Scania: la mejor configuración para el entrenamiento de bomberos de toda Noruega.

"No se trata solo del rescate de vehículos pesados ​​y los desafíos involucrados en esto, sino también de qué equipo se necesita para que las operaciones de rescate sean lo más eficientes posible", dice Haug.

No es solo Scania el que ha ofrecido un apoyo significativo a la hora de establecer un buen entrenamiento nacional de rescate de vehículos pesados ​​en Noruega. Haug, que ha trabajado para Enger Transport en Ålesund en su tiempo libre, dice que la compañía, por su propia iniciativa, ha tomado medidas para garantizar el transporte de taxis desde la sede sueca de Scania en Södertälje a Ålesund, que es lo más razonable posible. Mientras tanto, el distrito de Sunnmøre, donde se encuentra Ålesund, tiene su propia compañía petrolera, Bunkers Oil, que ha proporcionado combustible para este transporte.