Una de las fabricas de Fiat convoca huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

El sindicato USB ha convocado huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo
Logotipo de Fiat
Una de las fabricas de Fiat convoca huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Redacción.- El sindicato italiano Union Sindical de Base (USB) ha anunciado hoy una convocatoria de huelga en la fabrica que Fiat tiene en Melfi, en la provincia de Potenza, tras conocer el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín.

Para el sindicato "es inaceptable que mientras a los trabajadores de Fca y Cnhi les han estado pidiendo, durante años, significativos sacrificios económicos, la empresa se gaste cientos de millones en la compra de un jugador", haciendo referencia a los 112 millones de euros que la familia Agnelli, propietaria de Fiat y de la Juventus, ha pagado por el fichaje de Cristiano Ronaldo por cuatro temporadas.

El sindicato no entiende que mientras los empleados no llegan a final de mes con sus sueldos, el propietario de la misma, invierta tal cantidad de dinero en un solo recurso. Consideran que deberían invertir en modelos de automóviles que garantizasen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a uno solo. Este debería ser el objetivo de quien prioriza los intereses de sus trabajadores.

Por todo ello, el sindicato han convocado huelga en la planta de Fiat en Melfi, desde las 22 horas del domingo, 15 de julio, hasta las 6 de la mañana del martes, 17 de julio.

La familia Agnelli ha sido la propietaria de la Juventus durante más de 90 años, además de controlar Fiat Chrysler y Porsche a través de su holding Exor NV, que a su vez tiene el 64% de las participaciones de la Juve. Según los analistas, Fiat Chrysler podría tener un gran impulso económico gracias a la llegada de Cristiano Ronaldo. (Foto de archivo)