Un motor híbrido diésel de Scania en un barco suizo

Un motor híbrido diésel de Scania en un barco suizo

motor, híbrido, diesel, Scania, barco, suizo,

El nuevo buque de SGV Group, el MS Diamond, ha comenzado recientemente a navegar en el lago de Lucerna con energía híbrida, con la ayuda de un tren motriz basado en un motor diésel Scania de 13 litros y seis cilindros.

Con sus 19 barcos, cinco barcos de vapor de estilo antiguo y 14 cruceros (una capacidad total de 11,000 pasajeros), SGV es la compañía naviera más grande de Suiza. Dispone de 32 muelles de amarre alrededor del lago. El nuevo barco fue diseñado y construido por Shiptec AG, una filial de SGV con sede en Lucerna.

Martin Einsiedler y Michel Scheurer en el puente.

Martin Einsiedler y Michel Scheurer en el puente

Shiptec AG es uno de los astilleros más grandes de Suiza y  la única compañía suiza de construcción naval que construye buques de pasajeros y de carga. “Nuestra oferta de servicios es única”, dice Martin Einsiedler, director de diseño e ingeniería de barcos y miembro de la junta ejecutiva de Shiptec AG. “Desde el diseño hasta la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de embarcaciones, brindamos servicios a una gran cantidad de clientes que operan en ríos y lagos en toda Suiza”.

Utilizando el poder del nuevo híbrido diesel

Einsiedler también está a cargo del diseño técnico de MS Diamond. Explica que el tren motriz se basa en un motor diésel de seis cilindros en línea Scania de 13 litros y 405 kW y respaldado por un motor eléctrico. “Básicamente usamos el motor diesel cuando navegamos”, dice Einsiedler. “Cuando necesitamos potencia o par adicionales por períodos cortos, por ejemplo al aterrizar, frenar o para una parada de emergencia, también se utiliza el motor eléctrico.

Sin embargo, cuando el barco navega normalmente, el motor eléctrico actúa como generador, suministrando energía al barco y las baterías de respaldo. Estas baterías de respaldo a su vez suministran el impulso eléctrico para los motores diesel y el suministro de electricidad a bordo cuando el barco no se mueve “.

Para Einsiedler, el motor Scania encaja perfectamente con este concepto de diseño. “Gracias al diseño compacto y al tren de potencia híbrido, pudimos colocar el motor en la popa del barco, lo que aumenta significativamente el confort de viaje”, explica.

Ahorro financiero debido al diseño del tren de potencia Scania

El entusiasmo de Einsiedler por Scania va más allá de consideraciones técnicas. “Particularmente con la ingeniería, la relación entre el constructor naval y el proveedor del motor es muy importante”, dice.

“Durante toda la fase de desarrollo, mantuvimos una comunicación muy estrecha con las personas que eran nuestros contactos directos en Scania, y siempre obtuvimos la información que necesitábamos. Eso no es algo con lo que siempre puedes contar, y hace que el trabajo sea mucho más fácil “.

“El cliente siempre tiene la última palabra”, continúa. “A las compañías navieras se les ofrecen diferentes variantes técnicas. Luego deciden qué motor se instalará. Naturalmente, solo recomendamos motores que nos convenzan totalmente. “En este caso, el cliente SGV está convencido también.

“No conozco ningún otro motor que, con una potencia equivalente, pueda generar un par tan alto como el de los productos Scania, y eso es precisamente lo que es importante para el envío”, dice Scheurer. “Y gracias al nuevo diseño del tren motriz, podemos presupuestar una reducción en el consumo de combustible de alrededor del 20 por ciento”. Se espera que el nuevo barco opere entre 2.000 y 3.000 horas anuales, por lo que estos ahorros marcarán una gran diferencia.

SGV Group es la compañía naviera líder en Suiza, con una amplia cartera de actividades asociadas que incluyen la construcción naval y la ingeniería naval.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,