Un camión engancha la catenaria del tranvía y obliga a interrumpir el servicio de las líneas 4 y 6 en Valencia

Los hechos se han producidos sobre las tres de la tarde de hoy
Imagen del tranvía de Valencia
Un camión engancha la catenaria del tranvía y obliga a interrumpir el servicio de las líneas 4 y 6 en Valencia

EUROPA PRESS.- Un camión ha enganchado la catenaria del tranvía de Metrovalencia y ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas 4 y 6, según ha informado la entidad en Twitter. El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la parada de Tarongers, por lo que los servicios desde esa estación hacia Doctor Lluch (línea 4) y Marítim-Serreria (línea 6), están interrumpidos.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando un camión ha arrancado parte de la catenaria de la instalación tranviaria. Según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en la actualidad continúan circulando los convoyes de la línea 8 (Marítim-Serreria - La Marina) con normalidad; los de la 4 entre Tarongers y Vicent Andrés Estellés y los de la 6 entre Tarongers y Tossal del Rei.

Sin embargo, este funcionamiento es provisional, ya que una vez comiencen los trabajos de reparación, será necesario cortar la luz de todo el tramo afectado, por lo que los convoyes de la línea 6 no funcionarán, y solo quedarán en funcionamiento tranvías de la línea 4 entre Pont de Fusta y Vicent Andrés Estellés.

Se espera que esta reparación se alargue varias horas, por lo que, las mismas fuentes han señalado que se contratará una empresa de autobuses para cubrir el servicio en las zonas afectadas. (Foto de archivo)