Un autobús autónomo circulará por varios municipios catalanes

Un autobús autónomo circulará por varios municipios catalanes

EFE.- Un total de ocho municipios, entre ellos Sabadell, Terrassa, Roses e Igualada, participarán en la iniciativa catalana de vehículo autónomo público que promueve la Asociación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU).

La iniciativa, que tiene el aval y el apoyo de la Generalitat, contará con una demostración en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que tendrá lugar a mediados de septiembre.

El vehículo, que es 100 % eléctrico, tiene capacidad para 12 personas, 6 de ellas sentadas, dispone de todas las garantías de seguridad y circulará por una zona delimitada.

En colaboración con la empresa francesa Transdev, que participa en el tranvía de Barcelona, la AMTU ofrece a los ayuntamientos catalanes la posibilidad de participar en una gira itinerante para experimentar el vehículo público autónomo en su municipio con un carril de una ruta de transporte reservado para la circulación.

Este demostración servirá para dar a conocer al conjunto de la población este sistema de transporte de alto desarrollo tecnológico para el desplazamiento de viajeros para que se pueda observar in situ su funcionamiento.

Por otra parte, la iniciativa pretende concienciar sobre los cambios económicos y culturales, en la movilidad, en la planificación urbanística o en el paisaje que comportará la llegada de esta modalidad de transporte emergente. (Foto: Transdev)