Uber abandona su proyecto para desarrollar camiones autónomos tras gastar una millonada en Otto

Uber abandona su proyecto para desarrollar camiones autónomos tras gastar una millonada en Otto

Uber, abandona, proyecto, camiones, autónomos,

Camiones autónomos y cerveza, combinación ganadora. Eso es lo que demostraron Uber y Otto hace dos años, cuando por primera vez un camión con tecnología desarrollada por Otto entregó 51.744 latas de cerveza en un viaje de 190 km prácticamente controlado en su totalidad por un sistema de conducción autónoma.

Uber había comprado Otto unos meses antes por 680 millones de dólares con la intención de convertirse en referente absoluto por lograr poner camiones autónomos en las carreteras del mundo lo antes posible. Ahora ese proyecto se cancela: Uber dice adiós al camión autónomo y centrará todos sus esfuerzos en coches autónomos.

Uber se enfoca totalmente en coches autónomos

El máximo responsable de a división de Uber dedicada a estos sistemas, llamada Uber Advanced Technologies Group, anunciaba la decisión ayer. Lo hacía en un correo recordando el trágico incidente en el que un coche de Uber atropelló a una persona, y destacando que quieren centrarse en coches autónomos.

Eric Meyhofer, director de esa división, también explicaba que “en lugar de tener dos grupos trabajando cada uno por su lado, enfocados en distintas plataformas de vehículos, quiero en lugar de ello que colaboren como un equipo”. Para este directivo lo más importante ahora es solucionar los problemas y retos que plantea el coche autónomo, y luego quizás aplicar y adaptar esos sistemas a camiones.

De hecho la empresa aclaraba que Uber ATG podría volver a desarrollar sistemas de conducción autónoma para camiones, pero solo tras haber desarrollado las bases sólidas para la conducción autónoma en coches.

Superada ya la batalla legal que mantuvieron con Waymo, en Uber quieren ahora seguir avanzando en un campo que este año se ha visto frenado con esos accidentes mortales y nuevas dudas por parte no solo de los reguladores, sino de los propios fabricantes..

Fuente: xataka.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,