TIPSA dispondrá en San Fernando de Henares del mayor centro de transporte urgente de España

El crecimiento de los puntos de recogida es "imparable"
Imagen del que será el nuevo centro logístico de TIPSA
TIPSA dispondrá en San Fernando de Henares del mayor centro de transporte urgente de España

Redacción.- Tipsa invertirá cerca de 30 millones de euros en construir un  centro de operaciones para el transporte urgente de mensajería y paquetería que estará ubicado junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, está previsto que la construcción finalice en el último trimestre de 2019.

«Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector», ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, remarcando que «el nuevo HUB nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo».

Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización de las obras fijado para el último trimestre de 2019, la construcción de las instalaciones correrá a cargo de Área Industrial & Logistics, mientras que Vanderlande será el partner responsable de la automatización de este gran proyecto.

La nueva nave permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Asimismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.

Localizado estratégicamente junto a la autovía A-2, en el municipio de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados, con 19.000 metros cuadrados de nave principal, otros 1.000 metros cuadrados de almacenaje y 2.000 metros cuadrados destinados a oficinas. «Será, con diferencia, la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país», ha recalcado Marisa Camacho.

El nuevo "hub" central sustituirá a una nave que fue inaugurada por la compañía en 2014. A lo largo de 2017, la compañía superó los 13 millones de envíos, generó más de 18 millones de bultos y transportó más de 110 millones de kilos. (Foto: TIPSA)