Se intensifican los controles de velocidad este fin de semana en las carreteras catalanas

catalanas, semana, intensifican, controles, velocidad, carreteras, catalanas, control, camiones, furgonetas,

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) coordina a lo largo de este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de julio , una campaña policial de controles de velocidad . Desde el SCT establece esta campaña para controlar la velocidad excesiva en las carreteras en el contexto del plan de contención y dado que se ha detectado que la velocidad es uno de los factores que se ha incrementado en este primer semestre de 2018.  Los esfuerzos policiales se intensificarán y se centrarán básicamente en controlar la velocidad de los conductores.

La velocidad excesiva o inadecuada, además de ser una causa directa de siniestros viarios, es un factor concurrente que agrava las consecuencias de lesividad de las víctimas . Por este motivo, campañas preventivas e intensivas como éstas son importantes para continuar concienciando a los conductores, además de los controles continuos y permanentes que se hacen a lo largo de todo el año y de la red de radares fijos en todo el territorio.

Durante el primer semestre de 2018, las infracciones por velocidad han estado presentes como factor concurrente en el 17,2% de los accidentes con víctimas en zona interurbana. En relación al total de víctimas mortales en vías interurbanas en el primer semestre de 2018, el 13% han sido asociados a una infracción de velocidad . En comparación con el primer semestre de 2017, la presencia de las infracciones de velocidad como factor concurrente asociado a víctimas mortales ha aumentado casi un 1%.

Hay que tener en cuenta que la velocidad es una de las líneas de acción principales en que se basan la Visión Cero y los programas de acción de seguridad vial de la Unión Europea, ya que para llegar al objetivo fijado para el en 2050, por una movilidad sin víctimas mortales ni heridos graves a causa de accidentes de tráfico, necesariamente se debe trabajar en el cumplimiento de los límites de velocidad. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas