Scania gana el Greener Supply Chain Award

Se celebró en Bonn, Alemania
Entrega del premio a Scania
Scania gana el Greener Supply Chain Award

Scania ha ganado el Greener Supply Chain Award por sus operaciones de transporte ecológico en Alemania y los países del Benelux. El premio fue otorgado en la primera ceremonia de premios Automotive Logistics Awards, que se celebró en Bonn, Alemania.

Los jueces quedaron impresionados por cómo Scania ha integrado la sostenibilidad en su proceso de adquisición de transporte, llamándolo "un enfoque muy holístico que pone la sostenibilidad en su punto central, clasificando las emisiones de CO2 por igual con los costos y la calidad". 

Elogios por el enfoque sistemático de Scania

El jurado también elogió el enfoque sistemático y centrado de Scania hacia cadenas de suministro más ecológicas. "Scania ha cambiado claramente la cultura de su organización para ofrecer este beneficio consistente y medido. Seriamente impresionante ", concluyeron.

Scania también fue reconocido por su proceso de optimización de los flujos de transporte en lo que respecta a la calidad, el costo y la reducción de CO2 y la determinación del mejor equilibrio entre estos tres factores. Este enfoque se aplicó inicialmente en la adquisición de servicios de transporte en Alemania y los países del Benelux y ahora se ha extendido a todos los países europeos. 

Evaluar el potencial de reducción de CO2

En este proceso, Scania inicialmente examina el potencial de reducción de CO2 a lo largo de las rutas de transporte en cuestión, considerando qué alternativas están disponibles. El transporte ferroviario podría ser una opción, el gas otro. "Esto diferirá de una ruta a otra y de un país a otro", dice René Brill, Director de Redes de Cadena de Suministro en Scania.

"Usando este conocimiento, luego emitimos solicitudes de cotizaciones de los transportistas y elegimos la que ofrece el mejor equilibrio entre nuestros tres factores determinantes". 

Un enfoque que obtiene resultados

Este enfoque está teniendo un impacto real. En el caso de Alemania y los países del Benelux, Scania ha logrado una reducción del 20 por ciento de su emisión de carbono, con el beneficio adicional de una reducción de costos del ocho por ciento. En Europa en general, la reducción de emisiones de carbono ha estado entre 10 y 60 por ciento, dependiendo de los requisitos previos locales. El paisaje del transporte ha cambiado de exclusivamente diesel a un nuevo equilibrio entre el diesel, los combustibles renovables y los trenes.

"Pero la disponibilidad de combustibles renovables está aumentando rápidamente", dice Brill, "y por lo tanto reexaminamos el entorno de transporte cada tres años".