Sanciones por estacionar más de 25 horas en Dinamarca

Dinamarca sancionar por exceder las 25 horas estacionados en las áreas de servicio.
Un área de descanso en Dinamarca
Sanciones por estacionar más de 25 horas en Dinamarca

Redacción.- El pasado 1 de julio entró en vigor en Dinamarca la normativa por la que se restringe el aparcamiento para camiones en las áreas publicas de descanso a lo largo de las principales carreteras del país con un tiempo máximo de 25 horas, afectando al transporte internacional de mercancías por carretera.

Estas restricciones de aparcamiento fueron aprobadas por el gobierno de la minoría actual junto con la facción de apoyo del populista de derecha Dansk Folkeparti (DF). El Ministerio de Fomento español, a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera ha informado de las nuevas restricciones y de las sanciones por exceder el tiempo máximo de aparcamiento.

Según informa ATFRIE, el incumplimiento de esta normativa y estacionar durante más de 25 horas, será sancionado con una multa que oscilará entre los 68 y los 268 euros (510 y 2.000 coronas danesas). Estas sanciones podrían aumentarse en los casos que el camión se encuentre estacionado ilegalmente en los accesos al parking. En cuyo caso, las sanciones variarán entre los 134 y 403 euros (1.000 y 3.000 coronas danesas).

El Ministerio de Transporte danés informa que la tabla específica de sanciones por la tipología de las infracciones, serán reguladas en un decreto publicado a principios de 2019. (Foto de archivo)