Recuperadas 41 máquinas de café robadas de un camión en el polígono de Alsasua

Los policías comprobaron que dos lonas de camiones contiguos habían sido rasgadas para acceder a su interior
Imagen de la furgoneta donde estaban las máquinas de café robadas
Recuperadas 41 máquinas de café robadas de un camión en el polígono de Alsasua

Agencias.- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han recuperado 41 máquinas de café que habían sido robadas de un camión aparcado en el polígono industrial de Alsasua y que estaban cargadas en una furgoneta, que constaba como robada en Berriozar.

Posiblemente, los ladrones huyeron al advertir la presencia policial. La mercancía recuperada está valorada en 16.500 euros.

Según ha informado la Policía Foral, los hechos se produjeron durante un patrullaje preventivo. La patrulla vigilaba zonas susceptibles de robos nocturnos y sospechó de una furgoneta mal aparcada donde descubrieron la mercancía.

Este servicio está incluido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alsasua y el Gobierno de Navarra para que la Policía Foral realice determinadas funciones de seguridad.

Los policías, también pudieron comprobar que las lonas de dos camiones contiguos habían sido rasgadas para acceder a su interior, aunque la mercancía que transportaban no debió resultar de interés para los ladrones. El conductor del camión, de origen portugués, interpuso la correspondiente denuncia y la Brigada Judicial Norte continúa con la investigación abierta para poder identificar a los autores del robo. (Foto: Policía Foral)