Primario colabora con Fundown para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Síndrome de Down es pionera en la creación y desarrollo del primer
Servicio de Promoción de la Autonomía Personal
Acuerdo Primafrio y Fundown
Primario colabora con Fundown para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down, Fundown, que permitirá, entre otras materias, fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Bajo el objeto de establecer unos cauces para la realización en común de actividades, el presente acuerdo facilitará el asesoramiento, investigación, voluntariado y formación, especialmente dentro del ámbito de las personas con discapacidad intelectual y en relación con el medio ambiente.

El director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa, afirma: “Es una gran oportunidad para el Grupo incorporar el desarrollo de programas de difusión y concienciación social al igual que posibilitar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual”.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso que mantiene Primafrio con la responsabilidad social corporativa, un deber centrado en los empleados, los clientes y el cuidado de nuestro entorno que, en los últimos años, se ha traducido en una mayor competitividad y sostenibilidad para la organización.

Por su parte, el presidente de Fundown, Diego González Pallarés, ha señalado: “Contar con el apoyo de una gran empresa como es Primafrio nos abre las puertas a desarrollar  nuevas actividades que sin duda aportarán valor a las personas que integramos Fundown”.

La Fundación Síndrome de Down es pionera en la creación y desarrollo del primer Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, en la que sus diferentes Áreas (Empleo, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Viviendas Compartidas, Tránsito al Mundo Laboral y Formación Integral y Continuada) dan un tratamiento holístico a la trayectoria vital adulta y formativa de este colectivo.

La Fundación sustenta sus acciones bajo la denominada Filosofía Escuela de Vida de Fundown, la cual se ha originado y desarrollado para concebir la discapacidad como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida.