Opinión

Por los mundos de Yupi. "Siempre por lo negro". Opinión

La Comisión Europea procedió a la apertura de un procedimiento de infracción
Camiones aparcados
Por los mundos de Yupi. "Siempre por lo negro". Opinión

Por los mundos de Yupi. Cuando lees declaraciones de muchos de los políticos que están al frente de los temas laborales te frotas los ojos, cuando estos temas se refieren al transporte, te secas las lágrimas.

"Mismo sueldo, mismas condiciones, mismo lugar" muy bonito. Eso significa que cualquier trabajador de la CEE cobrará lo mismo si trabaja en España, lo mismo si trabaja en Alemania... Siii, pero no significa que los sueldos en España y Alemania sean los mismos.

El empresario de transporte contratará a sus empleados en Bulgaria, que los sueldos son un 50% más bajos e independientemente de su nacionalidad, les pagará el sueldo de allí, cotizarán allí y pagarán sus impuestos alli.

Detrás de esta legislación laboral, viene la pretensión de eliminar el cabotaje. Con lo cual, sus trabajadores con matrículas de allí, tendrán libertad para trabajar por toda Europa, el círculo que se cierra, en el centro las grandes empresas frotándose las manos.

Como siempre nos quieren dorar la píldora detrás de buenas palabras y mezquinas intenciones. La premisa debe ser mismo salario, mismas condiciones en todos los países, mismas cotizaciones y mismos impuestos, sin más. ACE  (Foto de archivo)