Multado un camionero con 6.600 euros por varias irregularidades en el tacógrafo

Los ladrones escaparon a pesar de los disparos de la policía. Recomendaciones ante los robos de mercancía
Imagen de un agente de policía de Holanda
Multado un camionero con 6.600 euros por varias irregularidades en el tacógrafo

Redacción.- La policía de los Países Bajos ha multado con 6.600 euros a un camionero holandés por diversas irregularidades encontradas en el tacógrafo durante un control de tráfico.

Según un comunicado de la policía holandesa, el pasado 5 de julio, durante un control de carretera llevado a cabo en la A-15 en Gorinchem, la policía detuvo un camión para su control. El camión no disponía de tacógrafo digital y al revisar los discos del tacógrafo analógico, descubrieron que no había rellenado todos los datos en los discos.

Detectaron que el limitador de velocidad estaba establecido en 95 km/h, cuando el límite para camiones es de 90 km/h. El conductor no había respetado el descanso mínimo de 9 horas, realizando un descanso de 8 horas y diez minutos.

Por todas estas irregularidades, el conductor del camión, de 36 años, ha sido multado con 6.600 euros. Una sanción de 4.400 euros por no disponer de tacógrafo digital, 2.100 euros por no haber rellenado correctamente los discos del tacógrafo y 100 euros por no respetar el tiempo mínimo de descanso. (Foto de archivo)