Los taxistas de Barcelona se declaran en huelga indefinida y continuarán con las movilizaciones

taxistas, Barcelona, huelga, indefinida, movilización,

EUROPA PRESS.- Taxistas de Barcelona han acordado en asamblea declararse en huelga indefinida y continuar con las movilizaciones, con acciones como paros, las marchas lentas que colapsan la Gran Vía de la capital catalana y la manifestación que han cortado la C-31 la tarde de este viernes.

La asamblea ha empezado pasadas las 20.00 horas de ayer en Gran Vía con paseo de Gràcia, después de una reunión de representantes del sector con la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, que ha defendido el reglamento metropolitano que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas han apostado en asamblea por realizar una huelga indefinida, que no han detallado, hasta asegurar que se respete la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.

Han promovido movilizaciones este viernes tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento, y después de haber estado en huelga desde el miércoles en defensa de esta normativa para limitar las VTC, con las que operan empresas como Uber y Cabify.

La suspensión cautelar aceptada la pidió la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), como también han hecho empresas y había hecho el Ministerio de Fomento, que ha anunciado este mismo viernes que finalmente retirará esta petición. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas