Las señales luminosas de ambulancias y bomberos continuará siendo amarillo auto.

Herido grave un camionero tras una salida de vía y chocar contra un árbol

Redacción.- Hoy se ha publicado la última actualización del Código de Tráfico y Seguridad vial y en la página 1.134, en el apartado que hace referencia a la utilización de la señal luminosa de vehículo prioritario dice textualmente: «La señal luminosa de vehículo prioritario V-1, estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65».

Ayer publicamos Las señales luminosas azules ya son obligatorias en ambulancias y camiones de bomberos haciéndonos eco de la noticia redactada por una agencia de noticias y hoy hemos comprobado que la información era incorrecta. Las señales luminosas para estos vehículos prioritarios continuará siendo amarillo auto. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas