La naviera CMA-CGM abandona su negocio en Irán por las sanciones de EEUU

La naviera CMA-CGM abandona su negocio en Irán por las sanciones de EEUU

negocio, Irán, sanciones, EE.UU., naviera, CMA-CGM, abandona,

EFE.- La actividad de este grupo galo en el país se asentaba en un acuerdo en 2016 con la compañía local Islamic Republic of Iran Shipping Lines para la explotación en común de algunas líneas y terminales de puertos.

La naviera francesa CMA-CGM ha anunciado que abandona su negocio con Irán por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán por su programa nuclear militar, al igual que ya lo habían hecho otras grandes compañías galas, temerosas de las medidas de castigo que les podría imponer Washington.

El presidente de la naviera, Rodolphe Saadé, explicó que la decisión la habían tomado “a causa de la Administración Trump”, durante los Encuentros Económicos de Aix en Provence (sureste). Hizo notar que otros competidores chinos (CMA-CGM es el “número tres mundial” en el transporte de contenedores por barco) aún tienen dudas, lo que interpretó como que tienen “relaciones diferentes” con el presidente estadounidense.

La actividad de este grupo francés en Irán se asentaba en un acuerdo en 2016 con la compañía local Islamic Republic of Iran Shipping Lines para la explotación en común de algunas líneas y terminales de puertos.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, reconoció que iba a ser difícil lograr un acuerdo para que las empresas francesas pudieran escapar a las sanciones estadounidenses, teniendo en cuenta que se espera que un nuevo paquete de medidas se aplique desde el 4 de noviembre.

El titular de Economía, Bruno Le Maire, avanzó el mes pasado que “la mayor parte” de las compañías francesas no iban a poder continuar con sus negocios en Irán ante la amenaza estadounidense. Otras grandes sociedades francesas, como la petrolera Total o el fabricante de coches PSA Peugeot Citroen, ya han anunciado que tendrán que abandonar su actividad en Irán. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,