La huelga de transporte de viajeros de Guipuzcoa no afectará a los servicios de Dbus

La huelga de transporte de viajeros de Guipuzcoa no afectará a los servicios de Dbus

huelga, transporte, viajeros, Guipuzcoa, Dbus, servicios,

Redacción.- Dbus, la empresa municipal de transporte urbano de San Sebastian ya hecho pública hoy una nota aclaratoria sobre la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros/as por carretera.

“En relación a las informaciones sobre la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros/as por carretera los días 13, 14, 20 y 21 de julio, Dbus quiere aclarar que esta convocatoria no afecta a sus servicios, ya que la Compañía dispone de su propio convenio. Por tanto, dichos días los servicios de autobús de Dbus funcionarán con normalidad.”

Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CCOO convocaron el pasado miércoles las jornadas de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera de Gipuzkoa tras no lograr desarrollar el preacuerdo alcanzado con la patronal para la renovación del convenio el pasado 8 de junio.

En declaraciones a los medios, durante la concentración que los sindicatos llevaron a cabo frente a la Diputación el miércoles, Ziortza Ameztoy explicó que las movilizaciones afectarían a unas 35 compañías con 5.000 trabajadores de Lurraldebus, servicios interurbanos y urbanos como Dbus, transporte discrecional, porque aunque las empresas tengan sus propios convenios están basados en el provincial que es el que en estos momentos está paralizado. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,