Investigan a dos camioneros en Zamora que superaron 8 y 6 veces la tasa de alcohol

Investigan a dos camioneros en Zamora que superaron 8 y 6 veces la tasa de alcohol

Desarticulada una banda itinerante dedicada al robo de camiones

Agencias.- La Guardia Civil de Zamora investiga a dos conductores de camiones de gran tonelaje como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial cometido al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que uno de ellos superaba casi nueve veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales y el otro la sextuplicaba.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la circulación irregular de un camión en la N-122, con «conducción en zig-zag y ocupando a intervalos parte del carril contrario».

Una patrulla del destacamento de Tráfico interceptó el vehículo en el término municipal de Fonfría y sometió al conductor a las pruebas de detección de alcohol, dando un resultado positivo de 1,31 y 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

La Guardia Civil interceptó el lunes otro vehículo articulado de alto tonelaje en la N-630, a la altura del término municipal de Roales del Pan, donde el conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El equipo de atestados e informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyó las preceptivas diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial. Los dos camioneros investigados, ambos de nacionalidad portuguesa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora. (Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas