Inmovilizados y denunciados tres vehículos de una empresa de VTC en Alicante

Se van a continuar llevando a cabo dispositivos de este tipo para garantizar el transporte legal de turistas y viajeros
Imagen de dos coches patrullas de la policía local de Alicante
Inmovilizados y denunciados tres vehículos de una empresa de VTC en Alicante

EFE.- La Policía Local de Alicante ha inmovilizado y ha denunciado a tres vehículos de una empresa de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que transportaba viajeros sin autorización.

Según un comunicado de la concejalía de Seguridad, la empresa, residenciada en la Comunitat Valenciana, aportaba copias certificadas ilegales de estos tres vehículos y las presentaba como válidas para confundir a los agentes inspectores de transportes.

Desde la entrada en vigor de la Ley del taxi de la Comunitat Valenciana, la Policía Local ha realizado un seguimiento al transporte de viajeros en VTC a través de controles de tráfico, lo que permitió localizar estos tres vehículos el pasado jueves 12 de julio.

Los Agentes especializados en inspección de transporte interceptaron durante varios días los vehículos para evitar el transporte no autorizado, e iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores, por los que se puede llegar a interponer una multa de hasta 8.000 euros por vehículo ilegal, e incluso la pérdida de la pérdida honorabilidad administrativa de la empresa en el ámbito del Transporte.

Los territorios desde dónde provienen la mayoría de los transportes realizados son Murcia, Madrid, Zaragoza, Toledo y Segovia, en los que también se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores con cuantías similares en las multas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado "el excelente trabajo realizado por la policía a través de controles con los que se ha conseguido detectar un práctica ilegal en una empresa de VTC" y ha asegurado que se van a continuar llevando a cabo dispositivos de este tipo para garantizar el transporte legal de turistas y viajeros. (Foto de archivo)