Fomento retira su petición de medidas cautelares sobre el reglamento del AMB sobre taxi y VTC

Uber y Cabify denunciados por exceso de jornada de sus conductores
Imagen del sector del taxi y las VTC
Fomento retira su petición de medidas cautelares sobre el reglamento del AMB sobre taxi y VTC

El Ministerio de Fomento, como muestra de su voluntad para alcanzar soluciones y del respeto por las competencias propias de otras administraciones, ha decidido retirar la petición de medidas cautelares que se incorporó en su momento a las vías de actuación adoptadas en defensa de las competencias del Departamento respecto al Reglamento aprobado el pasado 26 de junio por el Consejo del Área Metropolitana de Barcelona y sin perjuicio del resultado final del recurso interpuesto.

Esta medida es consecuencia, también, de la reunión mantenida entre miembros del Ministerio de Fomento y de Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en la que se constató que ambas administraciones apuestan por mantener abierta una línea de diálogo y coordinación para asegurar una convivencia ordenada y equilibrada entre el Taxi y el VTC.

En esta línea, el Ministerio estudiará con detalle las propuestas que desde AMB se trasladaron al departamento en la citada reunión, con un espíritu constructivo que permita avanzar hacia una solución conjunta con todas las administraciones afectadas. En este sentido, la próxima Conferencia Nacional de Transporte prevista para el mes de septiembre jugará un papel de coordinación fundamental.

El Ministerio de Fomento mantiene como uno de sus principales principios de actuación el respeto al marco de distribución de competencias entre administraciones, incluidas las que corresponden en este caso a AMB y al Ayuntamiento de Barcelona en materia de transporte urbano. (Foto de archivo)