El Parlamento Europeo rechaza las propuestas del paquete de movilidad de la Comisión de Transporte

El Parlamento Europeo rechaza las propuestas del paquete de movilidad de la Comisión de Transporte

Parlamento Europeo, rechaza, paquete de movilidad, Comisión de Transporte,

@Camioneroleones.- Los eurodiputados rechazaron las enmiendas propuestas para la reforma del transporte por carretera del “paquete de movilidad” y fueron devueltas a la Comisión de Transporte para su reconsideración.

En la votación del miércoles, 4 de julio, el Parlamento Europeo rechazó las enmiendas de la Comisión de Transporte a las propuestas sobre actualización de las reglas sobre los tiempos de conducción y  descanso de los conductores, cabotaje y desplazamiento de los conductores del transporte por carretera, por lo que han sido remitidas a la Comisión para su posterior consideración, de conformidad con la  Regla 59 (4), reglas de procedimiento del Parlamento Europeo.

El paquete de movilidad fue propuesto por la Comisión Europea y aprobado por la Comisión de Transporte del mismo Parlamento Europeo. Los europarlamentarios realizaron tres votaciones:

.- La primera, relativa a los requisitos de aplicación y normas específicas para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera, con 390 votos en contra, 286 a favor y 9 abstenciones.

.- La segunda votación, relativa a los tiempos de conducción diarios y semanales, descansos mínimos y periodos de descanso de los conductores y posicionamiento mediante tacógrafo con 422 votos en contra, 229 a favor y 30 abstenciones.

.- Y la tercera, el acceso a la profesión de transportista y al mercado de transporte por carretera (prácticas de cabotaje, empresas “buzón” y prácticas ilegales de transporte), con 551 votos en contra, 103 a favor y 20 abstenciones.

Las propuestas sobre el desplazamiento de conductores, los períodos de conducción y descanso, el acceso a la profesión de transportista por carretera y al mercado de transporte por carretera forman parte del ” Paquete de movilidad ” presentado por la Comisión de la UE en mayo de 2017.

El paquete de movilidad, rechazado ahora por el Parlamento Europeo, ha sido criticado tanto por sindicatos, como por organizaciones empresariales y países del Este, aunque cada uno por motivaciones diferentes. Los sindicatos por la modificación de las normas de los tiempos de conducción y descanso de los conductores, las empresas de transporte, por los cambios en el desplazamiento de los trabajadores y los países del Este, por la modificación de las prácticas de cabotaje en carretera.

Es importante recordar que las próximas elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar para la mayoría de los países miembros del 23 al 26 de mayo de 2019, lo que significa que la Comisión de Transporte debe trabajar con diligencia en la modificación del texto o será complicado la aprobación del paquete de movilidad en esta legislatura. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,