El motor eléctrico no es una alternativa al diesel: La solución está en el metano

IVECO y el gas natural, el combustible alternativo para un transporte sostenible por carretera
Iveco GNP
El motor eléctrico no es una alternativa al diesel: La solución está en el metano

En la búsqueda de unidades alternativas en camiones pesados, no puede continuar con la batería en este momento. Una alternativa limpia, que ya es económicamente factible, ofrece el motor de gasolina.

Casi nada está impulsando la recuperación de la movilidad más que el sueño de un vehículo libre de emisiones. Para vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, el accionamiento eléctrico ya es factible. IVECO también ofrece el Daily Electric, un vehículo eléctrico único y 100% libre de emisiones.

Sin embargo, los expertos en camiones están de acuerdo: el uso de baterías en vehículos comerciales pesados ​​es cada vez más problemático. Eso fue al menos el resultado del foro de vehículos comerciales "Handelsblatt" en Munich. La batería no ofrece alternativa al motor diesel en el sector de camiones, porque no es económico.

¿No hay una alternativa limpia al diesel?

También no están exentos de problemas de peso y tamaño de las baterías y tiempos de espera largos durante la carga explica Berna Heid de la firma consultora McKinsey en contra de la VerkehrsRundschau.

Algunas personas pueden ahora afirmar que falta una alternativa limpia al diesel en el mercado y que uno tiene que depender del impulso del hidrógeno a largo plazo. Al menos eso es lo que piensan uno u otro experto.

IVECO lo hace posible

La unidad de camión limpio que todo el mundo está buscando ahora se puede encontrar en IVECO: en el motor de gasolina. Más de 20,000 vehículos IVECO alimentados con metano ya están en las carreteras de Europa. En Alemania, Ludwig Meyer Logistik ha estado involucrado con 20 unidades desde el principio y, por lo tanto, es el líder en innovación. Más recientemente, ALDI SÜD ha dado un paso hacia un futuro ecológico con la adquisición de cuatro camiones IVCO CNG. Transgourmet y Remondis también viajan con vehículos de gas IVECO.

¿Por qué el IVECO Stralis NP (Natural Power) se está volviendo cada vez más popular? Porque emite hasta 95 por ciento menos de CO 2 con biometano comprimido o tratado que su equivalente diesel. Además, es más silencioso y consume hasta un 15 por ciento menos de combustible que un camión diesel comparable. La economía y la ecología van de la mano con el Stralis NP.

Cualquiera que afirme que no existe una alternativa limpia al camión diesel, el IVECO enseña una mejor. (Foto: Iveco Truck)