El Consejo de Ministros aprueba hoy el descuento del 75% en transporte para no peninsulares

El transporte aéreo sigue ganado pasajeros frente a la competencia del AVE
Avión despegando del aeropuerto de Gran Canaria
El Consejo de Ministros aprueba hoy el descuento del 75% en transporte para no peninsulares

EFE.- El Consejo de Ministros aprobará hoy el descuento del 75 por ciento en transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios no peninsulares, lo que beneficiará tanto a quienes viven en Canarias y Baleares, como en Ceuta y Melilla.

Esta será una de las principales decisiones del Consejo que presidirá en el Palacio de la Moncloa el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y al que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto la ministra de Economía, Nadia Calviño, ya que participa en Bruselas en una reunión del Ecofin.

El Ejecutivo ya había avanzado que aprobaría en julio la rebaja del 75 por ciento del transporte para residentes en territorios no peninsulares, y fue ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos quien avanzó en una comparecencia en el Congreso que se tramitará en el Consejo de hoy.

La aplicación de la bonificación en los viajes a la Península, que entrará en vigor en cuanto se publique en el BOE, se aprobará mediante un acuerdo del Consejo y, en paralelo, se seguirá la tramitación urgente del real decreto que permitirá dar rigor jurídico a este acuerdo y permanencia en el tiempo.

El Consejo de Ministros también designará a los representantes de la Administración General del Estado en la comisión bilateral con la Generalitat de Cataluña. Esa representación del Estado estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Además, se aprobará un anteproyecto de ley orgánica que modificará otra ley de diciembre de 1995 sobre represión del contrabando con el objetivo de mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco.

De la misma forma, se aprobarán tres reales decretos que desarrollarán la estructura orgánica básica de los ministerios de Política Territorial y Función Pública; Ciencia, Innovación y Universidades; y Transición Ecológica. (Foto de archivo)