El calor derrite el asfalto de una carretera en Australia. Fotos y vídeo

El asfalto de la carretera Malanda Millaa Millaa Road, en la meseta Atherton, en el norte de Queensland, se derritió
Imagen de las ruedas de camión.
El calor derrite el asfalto de una carretera en Australia. Fotos y vídeo

Una carretera recientemente asfaltada se derritió por el intenso calor en el norte de Australia y dañó los neumáticos de decenas de vehículos, desatando el caos en el tráfico.

El asfalto de la carretera Malanda Millaa Millaa Road, en la meseta Atherton, en el norte de Queensland, se derritió obligando al Ministerio de Transporte a cerrarla y a llevar a cabo reparaciones de emergencia.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se veían algunos vehículos con las ruedas completamente cubiertas de asfalto.

4 de julio a las 11:32

Esto es algo que probablemente no hayas visto antes. Las obras recientes entre tarzali y jagan espelta el desastre para una serie de vehículos. La grava no se resolver en el alquitrán y fue barrida a un lado hasta la primera parte de la luz solar hoy desde nuestros últimos días de lluvia. El alquitrán se derritió hoy e incluso este semi-Remolque llegó a un final pegajoso.

El transporte de lindsay semi a lo largo de la nueva carretera cuando sus 34 ruedas recogieron alquitrán alrededor de 15 cms grueso, arrugando los guardabarros y tal vez dañando el mecanismo de freno del camión.

Este camión en particular, conducido por el antiguo atherton lad, Scott sargent ahora de innisfail. Estaba en camino a mareeba con fertilizante cuando se encontró con el increíble camino de fusión alrededor de las 2.30 pm.

Logró pasar por el desastre y salir fuera de la sala de la comunidad jagan.

La carretera se cerró mientras que las carreteras principales llevaban a cabo trabajos de reparación. Mientras tanto, el tráfico hacia el sur en malanda fue detenido y los controladores de tráfico aconsejaron el problema.

Fotos: David Anthony

La imagen puede contener: una persona, exterior

"Nunca he visto nada así y cuando empezaron a llegar ayer las noticias era increíble", dijo hoy el alcalde de Tablelands, Joe Paronella, a la cadena ABC.

Bridget Daley, cuyo vehículo quedo atrapado contó: "Era como si fuéramos insectos atrapados en una tela de araña y nos estuviéramos hundiendo".

El Gobierno del estado ofreció una compensación a más de 60 automovilistas por los daños que sufrieron sus vehículos. Los automovilistas denunciaron que les obligaron a abandonar las motos después de que los neumáticos se hundieran en el alquitrán. Algunos de ellos indicaron que sus motos sufrieron daños también en otras piezas.

Según las autoridades, el incidente se debió a un cambio del tiempo: la lluvia y las bajas temperaturas dieron paso a una ola de calor, lo que dañó la carretera que había sido asfaltada la semana pasada.

El Ministerio de Transporte está llevando a cabo una investigación. "La situación es totalmente inaceptable y me disculpo en nombre del Ministerio con todas las personas cuyos vehículos resultaron dañados y cuyos planes de viaje quedaron interrumpidos por este incidente extremadamente inusual", dijo a los periodistas Sandra Burke, trabajadora del Ministerio.