El AVE Madrid-Barcelona batió en junio su récord histórico con 414.236 viajeros

Renfe instalará más de 600 desfibriladores en su flota de trenes
Imagen de una pasajera del AVE
El AVE Madrid-Barcelona batió en junio su récord histórico con 414.236 viajeros

EFE.- El AVE entre Madrid y Barcelona batió el pasado junio su récord histórico mensual, con un total de 414.236 viajeros, el 2,7% más, en la relación punto a punto entre ambas ciudades diez años después de la puesta en funcionamiento de esta línea de alta velocidad.

Tras estos datos, Renfe ha obtenido con un 66,1% la segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde que existe el AVE. La cuota récord se alcanzó en agosto de 2017 con un 66,5%, un mes en el que, sin embargo, la cifra de viajeros fue inferior, según señala la operadora.

De hecho, la cifra de viajeros registrada en junio arroja un incremento del 2,7% con respecto a la contabilizada en el mismo mes de un año antes.

Con todo ello, la compañía ha recuperado en los últimos tres meses la tendencia positiva respecto al avión en el principal corredor de movilidad de España. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor que se desplazan en tren o en avión, cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos, según subraya Renfe.

Renfe ofrece cada día 29 frecuencias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican ambas ciudades en dos horas y media en el mejor tiempo de viaje.

Según señala la compañía, en los últimos meses ha trabajado para incrementar la demanda de su servicio AVE con más viajeros, que es el que une Barcelona y Madrid. En este sentido, sostiene que ha llevado a cabo una intensa actividad comercial y que ha incrementado la oferta de plazas a disposición de los viajeros. (Foto de archivo)