Dos camioneros detenidos cuando intentaban sacar 614 kilos de cocaína del puerto de Valencia

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Dos camioneros detenidos cuando intentaban sacar 614 kilos de cocaína del puerto de Valencia

Según informa levante-emv.com, dos camioneros fueron detenidos en la mañana del pasado lunes dentro del reciento del Puerto de Valencia, cuando con la ayuda de otros tres hombres, también detenidos, intentaban sacar en sus camiones 614 kilos de cocaína.

Varias patrullas de la Guardia Civil del Puerto y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) ordenaron la inmovilización de dos de los camiones que estaban preparados para salir de la terminal de contenedores Noatum. En las cabinas viajaban los cinco detenidos. Cuatro de ellos fueron arrestados en el momento, pero el quinto salió huyendo y fue detenido cuando intentaba tirarse al mar. Los cinco fueron trasladados al cuartel de Cantarranas.

Mientras, agentes de la Odaifi y funcionarios de Vigilancia Aduanera abrieron los camiones, encontrando lo que estaban buscando, una veintena de mochilas de grandes dimensiones cargadas de cocaína, distribuidas en pastillas de un kilo de peso, aproximadamente, cada una de ellas.

La droga había llegado en un contenedor abordo de un buque procedente de Sudamérica, bajo el conocido como "gancho perdido". Los narcotraficantes introducen la droga en el puerto de origen o en uno intermedio y una vez que llega al destino final, los grupos expertos en el rescate de la misma, entran en el puerto acompañados de camioneros o trabajadores portuarios para cruzar los accesos sin problemas y poder llevarse la mercancía. Se cree que tres de los detenidos eran los rescatadores.

Los dos camiones, pertenecientes a una cooperativa de transporte valenciana totalmente ajena a las actividades de los dos camioneros detenidos, han sido devueltos a sus propietarios. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de detener a más implicados en la trama. (Foto de archivo)