Detienen a un camionero que multiplicaba por diez la tasa de alcohol permitida

El detenido pasó este lunes a disposición judicial
Imagen del choque de los camiones
Detienen a un camionero que multiplicaba por diez la tasa de alcohol permitida

Agencias.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo a un camionero por conducir con una tasa de alcohol que superaba diez veces la cantidad permitida para conductores profesionales.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana, en el polígono de Vilamalla (Gerona), cuando los Mossos se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso de un accidente de tráfico entre dos camiones. Los agentes comprobaron que los dos conductores estaban bien y que solo se habían producido daños materiales en los camiones.

Se percataron que uno de los conductores presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dió un resultado positivo de 1,53 mg de alcohol por litro de aire espirado, superando diez veces el limite permitido.

Los agentes detuvieron al camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y el camión fue inmovilizado. El lunes, el detenido fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, que lo dejó en libertad. (Foto: Mossos d'Esquadra)