Detenidos dos jóvenes por romper 53 marquesinas de autobuses en Logroño

Detenidos dos jóvenes por romper 53 marquesinas de autobuses en Logroño

EFE.- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de causar daños en 53 marquesinas en las paradas de autobuses urbanos e interurbanos de Logroño y Alberite, para lo que utilizaron tirachinas de gran potencia y canicas de cristal, lo que causó daños por 22.270 euros.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha añadido hoy que los detenidos son un hombre y una mujer de 22 y 19 años, de nacionalidad española y residentes en la región.

La detención se produjo durante la tarde del pasado día veinte, fecha en la que, de madrugada, se produjeron estos hechos en las 53 marquesinas, dos de ellas en Alberite.

En total, sesenta cristales han resultados fracturados, tres de ellos publicitarios, en 51 paradas de urbanas del Ayuntamiento de Logroño y en dos interurbanas perteneciente al Gobierno de La Rioja, situadas en Alberite.

A los dos jóvenes, en el momento de su detención, les fue intervenido, en el interior del vehículo que conducían, un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños de color verde, presuntamente utilizados para realizar los daños.

Responsables de mantenimiento de la empresa IMPURSA, concesionaria del cuidado de las marquesinas, recogieron en el suelo varias canicas de color verde, con las que, al parecer, pudieron fracturar los cristales, ha añadido la Jefatura.

También se encontró en el interior de un vehículo, dañado por fractura de una de sus lunas y estacionado en las inmediaciones de una marquesina en la avenida de La Paz, otra de las canicas que pudo, por rebote, causarle los daños.

Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición judicial. (Foto de una de las marquesinas rotas)