Detenido un camionero que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

detenido, camionero, quintuplicar, tasa, alcoholemia,

Agencias.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la autovía A-30 a la altura de Murcia, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando cinco veces la tasa máxima de alcohol, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La actuación se encuentra enmarcada en los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) 2011-2020 y directrices operativas para el verano 2018.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando agentes del Sector de Tráfico de Murcia, que se encontraban realizando un amplio dispositivo de verificación de alcohol, drogas y velocidad en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), fueron alertados por otros conductores de la circulación irregular de un vehículo de gran tonelaje.

Los agentes interceptaron el vehículo, un camión articulado de 40 toneladas de masa máxima autorizada (MMA), cuyo conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,78 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que quintuplicaba tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

El camionero, un varón búlgaro de 47 años y residente en Murcia, fue detenido como presunto autor del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

Además, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar hasta que la empresa titular desplazó el mismo día a otro conductor que, tras verificar que se encontraba habilitado y reunía las condiciones adecuadas, pudo retirar el vehículo para continuar el viaje proyectado hacia Reino Unido.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos por litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. (Foto: Guardia Civil)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas