Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol y entorpecer la circulación

Foto de archivo
Imagen de un guarida civil
Detenido un camionero por septuplicar la tasa de alcohol y entorpecer la circulación

Agencias.- La Guardia Civil Guadalajara ha detenido a un camionero de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al septuplicar la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales.

La detención tuvo lugar a la altura del kilómetro 73 de la Autovía A-2, en el término municipal de Torija, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza vió un vehículo articulado detenido en una glorieta entorpeciendo la circulación. Los agentes indicaron al camionero que se desplazara a una explanada próxima para proceder a la correspondiente denuncia al haber cometido una infracción al Reglamento General de Circulación.

Cuando los agentes procedieron a identificar al conductor, detectaron la presencia de síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la oportuna prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,09 mg de alcohol por litro de aire espirado.

El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la detención del camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara. El detenido además fue denunciado por un exceso en los tiempos de conducción y por detenerse en una glorieta entorpeciendo la circulación. (Foto de archivo)