Detenidas tres personas que viajaban ocultas en un barco transportado por un vehículo especial

Hasta el lugar se desplazó una patrulla cuyos agentes
Imagen del camión en el que viajaban los polizones
Detenidas tres personas que viajaban ocultas en un barco transportado por un vehículo especial

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a tres personas que viajaban como "polizones" en un barco que era transportado por un vehículo de transporte especial, como presuntos autores de los delitos de daños y resistencia a los agentes de la autoridad, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas de este lunes, 2 de julio, en un área de servicio cercana a la autovía A-1 a su paso por La Ribera, cuando una llamada telefónica del conductor de un vehículo articulado en tránsito por la provincia comunicaba que había sorprendido a varias personas ocultas en el interior de un barco que transportaba y que, al ser descubiertos, habían salido corriendo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que tras una breve inspección ocular, comprobaron que la lona que cubría la nave presentaba daños, posiblemente producidos al intentar acceder a su interior, donde también se observaron otros desperfectos.

Se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, que minutos más tarde daba sus frutos al detectar a un grupo de jóvenes, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida. Una vez interceptados, opusieron fuerte resistencia a su identificación, forcejeando con los agentes, quienes tuvieron que reducirles.

Finalmente, fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero. De las gestiones practicadas se ha obtenido que los detenidos pudieran haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos. (Foto: Guardia Civil)