Depósito de garantía de 20.000 euros por manipular el tacógrafo

Depósito de garantía de 20.000 euros por manipular el tacógrafo

multa, euros, manipulación, tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Un camionero italiano y el propietario del vehículo, han sido sancionados con un depósito de garantía de 20.000 euros al descubrir un dispositivo que alteraba el normal funcionamiento del tacógrafo.

Durante un control llevado a cabo por la policía de carreteras de la ciudad alemana de Colonia, el pasado lunes por la tarde en la autopista A-3, detuvieron para su inspección un camión frigorífico de matrícula italiana. Cuando procedieron a descargar los datos del tacógrafo, percibieron las primeras indicaciones de posibles manipulaciones del mismo.

Los agentes iniciaron la búsqueda  en la cabina y finalmente encontraron el dispositivo con control remoto que permitía desactivar el tacógrafo digital mientras estaba conduciendo. El camión fue llevado a un taller autorizado, donde se localizó todo el hardware del aparato.

Tanto el conductor como el empresario, propietario del camión, serán sancionados con una considerable multa, según ha indicado la policía de Colonia en un comunicado. De momento y para garantizar el procedimiento, el conductor tuvo que pagar un depósito de garantía de 5.000 euros y el empresario otro de 15.000 euros. (Foto: Policía de Colonia)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,