Denunciado un camionero por positivo en cocaína e inmovilizado el camión que carecía del aviso de mercancías peligrosas

Estos hechos motivaron la inmediata inmovilización del vehículo y su custodia
Vehiculo de la Polcía Local de Elche.
Denunciado un camionero por positivo en cocaína e inmovilizado el camión que carecía del aviso de mercancías peligrosas

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han denunciado al conductor de un camión de gran tonelaje que transportaba botellas de gas licuado y gas refrigerante que circulaba sin aviso exterior de la peligrosidad del material y que, además, dio positivo por cocaína en un test antidrogas.

La denuncia y la inmovilización del camión se practicaron en la tarde del pasado viernes, 27 de junio, durante un control rutinario en el que se detectó un camión de 10.000 kilos de MMA que realizaba el transporte de una tonelada de botellas de gas licuado y gas refrigerante sin aviso exterior que advirtiera de su peligrosidad.

Según ha explicado la Policía Local, el ADR obliga a indicar la peligrosidad extra, por riesgo de asfixia, de la carga de gas refrigerante con las correspondientes etiquetas de peligro y aviso externo. Durante la inspección, el comportamiento del conductor motivó la realización de un test indiciario de drogas que dio positivo por cocaína.

Estos hechos motivaron la inmediata inmovilización del vehículo y su custodia, debido a la carga, hasta que el titular de la empresa hizo acto de presencia y se hizo cargo.

Se tramitaron dos denuncias a Transportes por las infracciones detectadas y que supondrán una "fuerte" sanción económica tanto para el titular como para el cargador, obligado este último a etiquetar los productos a transportar y facilitar al transportista todas las etiquetas y advertencias de peligro preceptivas.

Por su parte, el conductor fue denunciado por la presencia de drogas en el organismo, informando a Tráfico por si los hechos fueran constitutivos de revocación del certificado de formación ADR. (Foto de archivo)