Cortada la A-8 en Gijón por el vuelco de un camión

En el interior del camión viajaba un acompañante que, en principio, no presentaba lesiones.
Lugar del accidente
Cortada la A-8 en Gijón por el vuelco de un camión

EFE.- El vuelco de un camión de grandes dimensiones dedicado al transporte de coches ha provocado el corte de la autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Gijón y en sentido Galicia.

El vuelvo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 372 de la autovía, según los datos de la Dirección General de Tráfico, que informa del corte total de la calzada en sentido Galicia.

El conductor del camión ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos después de que su brazo quedara atrapado entre la cabina tractora y el asfalto. Tras ser rescatado del interior del camión, el conductor ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con pronóstico reservado.

En el interior del camión viajaba un acompañante que, en principio, no presentaba lesiones. El accidente ha tenido lugar a las 8.56 horas de esta mañana, cuando el camión que transportaba vehículos ha volcado a la altura del kilómetro 375 de la autovía, en la ronda de Gijón, en sentido a Galicia, según los datos facilitados por la Comandancia de Gijón.

Agentes del destacamento de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil de Gijón se encuentran en el lugar del accidente para realizar labores de regulación del tráfico, ya que se están realizando desvíos por la rotonda de Deva.

El camión se dirigía hacia Lugo y, a causa del vuelco, los vehículos que transportaba han quedado diseminados por la calzada. (Foto: DGT)