Continental lanza una plataforma de reserva online de talleres para camiones y autobuses

Los operadores de flotas interesados podrán registrarse de forma gratuita
Logotipo de neumáticos Continental
Continental lanza una plataforma de reserva online de talleres para camiones y autobuses

EUROPA PRESS.- El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha ampliado su gama de soluciones digitales para las empresas de transporte con nueva plataforma de reserva 'online' de servicios de reparaciones y mantenimientos en toda Europa, denominada TruckOn.

A través de TruckOn, los operadores de flotas y dueños de las mismas podrán reservar sus servicios de mantenimiento con el taller que quieran y en el lugar que deseen, "aprovechando al máximo la actividad de sus vehículos", según explica la compañía en un comunicado.

"Debido a la alta presión de los costes en el sector del transporte, TruckOn crea un valor real para la industria y representa la reserva y la gestión de flotas 4.0. Esto nos convierte en pioneros en el mercado", señaló el director del Segmento de Tacógrafo, Telemática y Servicios de Continental, Lutz Scholten.

Los operadores de flotas interesados podrán registrarse de forma gratuita y reservar en la web de la aplicación a partir de la próxima feria IAA Commercial Vehicles de Hanover 2018 de septiembre.

Nuevo tacógrafo 4.0

Continental también ha presentado un nuevo tacógrafo 4.0 (DTCO 4.0), que según la firma, aporta datos "fiables" constantes en las cadenas de suministros e información.

La empresa germana también ha aplicado en el DTCO 4.0 el próximo reglamento EU 165/2014, que entrará en vigor a mediados de 2019 y exige un interfaz estandarizado DSRC (Decicated Short Range Communications) para que los controles en carretera sean "más eficientes" a todos los niveles.

El reglamento también obliga al uso de un sistema global de navegación por satélite (GNSS), mientras que en el futuro serán obligatorios más mecanismos de seguridad criptográficos. El tacógrafo de Continental, con interfaz ITS (Intelligent Transportation Systems), transmite los datos a través de su pequeña antena instalada en el parabrisas.

La base para el tratamiento de los datos del tacógrafo es la plataforma para la gestión de flotas de Continental, TIS-web. "Con DTCO 4.0, la cantidad de datos que cumplen la legislación GDPR (reglamento general de protección de datos de la Unión Europea) que se pueden utilizar para la gestión de flotas, aumenta considerablemente las posibilidades de ser utilizados de manera significativa", destacó Scholten. (Foto de archivo)