Condenado un transportista español a 4 años de cárcel por tráfico de drogas en Francia

Condenado un transportista español a 4 años de cárcel por tráfico de drogas en Francia

sentencia, empresa, transporte, transporte, condena, euros,

@Camioneroleones.- Un transportista español ha sido condenado en Francia a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 37.000 euros, tras ser declarado culpable de posesión y tráfico de drogas.

En la noche del pasado 3 de julio, el departamento de aduanas realiza un control a un camión español en Corbières, en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence. Durante la inspección de la mercancía (ropa usada con destino a la Asociación Caritas en Milán), los funcionarios encuentran 19 bolsas de plástico grandes, en cuyo interior hay 37 kilos de hojas de cannabis.

El transportista de 40 años, y propietario de una empresa de transporte con sede en Barcelona, fue juzgado la semana pasada por  el Tribunal Penal de Digne-les-Bains, acusado de posesión y transporte de drogas.

El acusado, en un principio afirma desconocer que transportaba droga en el camión, pero sus huellas dactilares estaban, no solo en las bolsas de plástico, sino también en los sobres plastificados y numerados que contenían la droga.

Ante la evidencia de su implicación, reconoce sus problemas financieros y la mala marcha de la empresa: “Debo 48.000 euros a los bancos y me ofrecieron 5.000 euros por transportar la droga”, pero niega cualquier complicidad en el acondicionamiento de la misma en el camión.

El fiscal, Stephane Kellenberger, señaló que durante la investigación, se había encontrado en la cabina del camión 9 tarjetas bancarias, 7 tarjetas SIM y varios teléfonos móviles, por lo que “su implicación en este transporte de drogas transfronterizo es más importante de lo que él admitirá”.

Además, recuerda a la sala, que en enero de 2017 ya había sido condenado por el Tribunal de Lyon a 3 años de cárcel por el tráfico de cocaína y 5 años de prohibición para permanecer en territorio francés, así como un historial delictivo en España, con 9 condenas incluyendo una sentencia por estafa.

El fiscal solicita una pena de 4 años de prisión, multa de 50.000 euros y la confiscación del camión. Finalmente, el Tribunal le condena a 4 años de prisión (un año por incumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Penal de Lyon) y a pagar una multa de 37.000 euros. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,