Condenado a 34 meses de prisión el camionero que atropelló a tres policías y mató a uno de ellos en Alemania

Condenado a 34 meses de prisión el camionero que atropelló a tres policías y mató a uno de ellos en Alemania

condenado, prisión, camionero, atropello, policía, falleció, Alemania,

@Samuelsoni_cg.- El camionero que el pasado diciembre, embistió un coche patrulla en la autopista alemana A-61, dejando una policía fallecida y dos agentes heridos de gravedad, ha sido condenado hoy a dos años y 10 meses de prisión.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 27 al 28 de diciembre, cuando los agentes, avisados por la policía holandesa, esperaban en la A-61, cerca de Viersen, la llegada de un camión que circulaba despacio e incluso había chocado contra un guardarrail de la A-74, en Venlo (Países Bajos). La policía holandesa había sido avisada por otro camionero.

El camión, procedente de Ucrania, debía cruzar la frontera a Alemania por Viersen. Los agentes estaban esperando con las luces intermitentes y la señalización de servicio reglamentaria encendida. El camionero no se detuvo, pasando a gran velocidad y arrollando el coche patrulla, junto al que se encontraban los tres agentes. La policía de 23 años, falleció al instante y sus dos compañeros resultaron heridos de gravedad.

Hoy, el camionero ucraniano de 49 años, ha sido condenado a dos años y 10 meses en la prisión de Mönchengladbach. Ha sido acusado de homicidio y atropello negligentes. El Juez que ha presidido la Corte, considera una enorme imprudencia que se pusiera al volante de un camión habiendo consumido alcohol ( (la prueba de alcoholemia en el momento de la detención dió un resultado de 1,5 mg por litro de aire espirado).

El Juez consideró inviable la condena suspendida solicitada por el abogado de la defensa ya que el delito es muy grave. Aunque estar bajo los efectos del alcohol en el momento del atropello, ha sido un atenuante a la hora de dictar sentencia, en la que se ha valorado el “sincero arrepentimiento” mostrado por el acusado durante el juicio, pidiendo perdón a los padres de la víctima y a los dos policías heridos.

En su declaración, el camionero testificó no recordar nada de lo sucedido. Reconoció que había bebido vodka y lo había mezclado con pastillas para no sentir el dolor que tenía en la cadera.

Aunque su abogado solicitó la sentencia suspendida por el estado psicológico en el que se encontraba su defendido, al final del juicio declaró que su cliente aceptaba la condena, ya que ha cometido un crimen y debe cumplir por ello. Los abogados de los demandantes, pueden recurrir la sentencia.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,